Traxxas Connector 25.2 volt to 14.8 volt Jumper (Conector Puente de 25.2V a 14.8V) - TRX8527
El número de parte TRX8527 de Traxxas se refiere a un conector tipo "jumper" o puente, diseñado para ser utilizado específicamente en los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx. Este conector permite que estos vehículos, que normalmente están configurados para funcionar con dos baterías para un total de 4S (14.8V) a 6S (22.2V) o incluso 8S (29.6V) en el X-Maxx, puedan operar con una configuración de batería específica que resulta en un voltaje de salida de 14.8V (4S) cuando se utilizan celdas de un voltaje nominal mayor.
La descripción "25.2 volt to 14.8 volt jumper" es un poco confusa si se interpreta como una reducción de voltaje, ya que este jumper no reduce el voltaje. En realidad, se usa en configuraciones de batería que podrían llegar a 25.2V (6S) o más, para limitarlas o configurarlas a 14.8V (4S) cuando se desea, por ejemplo, usar una sola batería 4S en un sistema diseñado para dos baterías.
La función principal de este jumper NO es reducir el voltaje, sino completar un circuito en el que una de las tomas de batería quedaría vacía si solo se usa una batería en un sistema dual.
Contenido del Set TRX8527:
El paquete Traxxas TRX8527 incluye:
- 1 x Conector Puente (Jumper) con Conectores Traxxas ID®: Un pequeño cable con dos conectores de batería Traxxas ID® (machos o hembras según el diseño del ESC) en cada extremo, y cableado interno que simplemente puentea o "cierra" un circuito abierto.
Funciones y Propósito:
- Permitir el Funcionamiento con una Sola Batería (o configuración de menor voltaje): La mayoría de los vehículos Traxxas de alta gama (como el E-Revo 2.0 y el X-Maxx) están diseñados para funcionar con dos baterías conectadas en serie, para lograr voltajes de 6S (22.2V) o 8S (29.6V). Si un usuario desea operar el vehículo con solo una batería (por ejemplo, una batería 4S de 14.8V) para un rendimiento más moderado, o porque solo tiene una batería disponible, el segundo conector de la batería en el ESC quedaría vacío.
- Cerrar el Circuito: Este conector puente TRX8527 se inserta en el puerto de batería vacío del ESC, cerrando el circuito eléctrico y permitiendo que la energía de la única batería conectada fluya correctamente al ESC y al motor.
- Seguridad: Asegura que no queden puertos de batería abiertos que puedan causar cortocircuitos o fallos en el sistema.
- Versatilidad: Ofrece flexibilidad al usuario para elegir entre configuraciones de potencia más altas (usando dos baterías) o configuraciones más bajas (usando una batería y el puente) según las condiciones de conducción o las preferencias de rendimiento.
Material:
El conector está fabricado con cables de silicona de alto calibre (para manejar altas corrientes) y conectores Traxxas ID® (plástico y contactos metálicos), diseñados para una conexión segura y eficiente.
Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:
El conector TRX8527 es específicamente compatible con:
- Traxxas E-Revo VXL 2.0: El ESC de este modelo (VXL-6S) tiene dos puertos de entrada de batería.
- Traxxas X-Maxx: El ESC de este modelo (VXL-8S) también tiene dos puertos de entrada de batería.
- Cualquier ESC de Traxxas que utilice dos conectores de batería para una configuración en serie (por ejemplo, para 6S o 8S) y que el usuario desee operar con una sola batería de menor voltaje (generalmente 4S).
Para su funcionamiento óptimo, este conector puente requiere indispensablemente de:
- Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx (o un modelo compatible con un ESC de doble entrada de batería).
- Un ESC Traxxas VXL-6S o VXL-8S (o compatible).
- Al menos una batería Traxxas Li-Po compatible (generalmente 4S o 3S si se va a operar con ese voltaje).
Importante: Este conector NO es un reductor de voltaje. Simplemente completa el circuito cuando se usa una sola batería en un sistema diseñado para dos. Si conectas una batería 6S y el jumper, seguirás teniendo 6S. Si conectas una batería 4S y el jumper, tendrás 4S. Su propósito es permitir el uso de una sola batería en un sistema dual.