Traxxas Springs shock gts front (0.45 rate) (2) TRX8041

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Traxxas
TRX8041

Amortiguadores resistentes: control y suavidad en marcha.

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Traxxas Springs Shock GTS Front (0.45 Rate) (2) TRX8041: Muelles de Amortiguador GTS Delanteros (0.45 Rate) (2 Unidades) para Traxxas TRX-4

El número de parte TRX8041 de Traxxas se refiere a un juego de dos (2) muelles para amortiguadores GTS (GTS shock springs) con una tasa de 0.45 (libras por pulgada). Estos muelles son una opción de rigidez y están diseñados específicamente para el eje delantero del vehículo.

Estos muelles están pensados para ser utilizados con los amortiguadores de aluminio GTS (GTS shocks) de Traxxas, que son estándar en muchos modelos de la plataforma TRX-4. La tasa del muelle (0.45 lbs/in) indica su rigidez, influyendo directamente en el rendimiento de la suspensión del vehículo.

Contenido del Kit TRX8041:

El paquete Traxxas TRX8041 generalmente incluye:

  • 2 x Muelles de amortiguador GTS (0.45 rate): Dos muelles de metal idénticos, con un acabado (a menudo cromado o natural) y sin banda de color si son de una tasa estándar que no lo requiere o si la banda se aplica por separado.

Funciones y Propósito:

  • Soporte del Peso del Vehículo: Los muelles son el componente principal de la suspensión que soporta el peso del vehículo, manteniendo el chasis a una altura determinada (altura de marcha o ride height).
  • Absorción de Impactos y Energía: Trabajan en conjunto con el aceite y los pistones del amortiguador para absorber la energía de los impactos y las irregularidades del terreno.
  • Regulación del Recorrido de la Suspensión: La tasa del muelle determina cuánto se comprime el muelle bajo carga. Una tasa de 0.45 lbs/in se considera una opción de rigidez media para el eje delantero del TRX-4.
  • Ajuste del Rendimiento:
    • Equilibrio para Carrocerías Pesadas o Accesorios Delanteros: Estos muelles son ideales si tu TRX-4 tiene una carrocería más pesada en la parte delantera (por ejemplo, con un motor en la parte delantera como el TRX-4 Sport o accesorios pesados como un cabrestante, parachoques metálico, o luces auxiliares). Ayudan a prevenir un excesivo hundimiento de la suspensión delantera.
    • Mejora de la Estabilidad en Descensos: Una suspensión delantera más firme puede mejorar la estabilidad en descensos pronunciados, evitando que la parte delantera del vehículo se "cuelgue" demasiado y facilitando el control.
    • Menor Hundimiento (Dive) en Frenadas: Contribuyen a una menor "inmersión" o hundimiento de la parte delantera durante las frenadas bruscas, mejorando la estabilidad.
    • Optimización del Torque Twist: Al ser más firmes, pueden ayudar a contrarrestar el "torque twist" (la torsión del chasis causada por el par motor) en el eje delantero durante la aceleración, que es crucial para mantener la tracción.
  • Diseño Específico para Eje Delantero: Aunque muchos muelles Traxxas pueden ser "universales", estos están clasificados específicamente para la parte delantera, lo que sugiere que su longitud o diseño están optimizados para los amortiguadores y la geometría de la suspensión delantera del TRX-4 con esta tasa particular.

Material:

Los muelles están fabricados en acero de alta calidad, tratado térmicamente para garantizar una tasa de muelle consistente y una durabilidad prolongada.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

La pieza TRX8041 está diseñada específicamente para los amortiguadores Traxxas GTS que se encuentran en la plataforma TRX-4.

Para un funcionamiento óptimo, estos muelles requieren de:

  • Amortiguadores Traxxas GTS (TRX8061, TRX8061G, TRX8061R, etc.): Estos muelles están diseñados para encajar directamente en los cuerpos de los amortiguadores GTS.
  • Pistones de amortiguador, ejes de amortiguador, cuerpos de amortiguador y aceite de amortiguador: Son los componentes internos de un amortiguador funcional. Los muelles se montan externamente.
  • Retenedores de muelle (Spring Retainers / Perchas de Muelle): Se necesitan los retenedores superiores e inferiores para mantener el muelle en su lugar en el amortiguador.

Es fundamental asegurarse de que esta tasa de muelle es adecuada para tus necesidades de conducción y el peso de tu configuración específica de TRX-4. Experimentar con diferentes tasas de muelle es una parte común del ajuste fino de un crawler.

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