Traxxas Driveshaft, Steel Constant Velocity (Shaft Only 190.3mm) (1) TRX7896: Eje de Transmisión de Acero de Velocidad Constante (Solo Eje, 190.3mm) (1 Unidad) para Traxxas X-Maxx / XRT
El número de parte TRX7896 de Traxxas se refiere a un eje de transmisión (driveshaft) de acero de velocidad constante (CVD). Este kit proporciona una sola pieza del eje central, con una longitud de 190.3mm. Es un componente de mejora y repuesto de alta resistencia, diseñado específicamente para los camiones monstruo de gran escala de Traxxas, como el X-Maxx y el XRT.
Los ejes de transmisión de velocidad constante son un tipo de eje de transmisión que permite la transferencia de potencia y movimiento rotacional entre dos puntos que cambian de ángulo entre sí (como la transmisión y los diferenciales), manteniendo una velocidad de rotación constante, lo que se traduce en un movimiento más suave y eficiente sin vibraciones.
Contenido del Kit TRX7896:
El paquete Traxxas TRX7896 generalmente incluye:
- 1 x Eje de transmisión de acero de velocidad constante (solo la sección central del eje), con una longitud de 190.3mm.
Funciones y Propósito:
- Transferencia de Potencia de la Transmisión al Diferencial: La función principal de este eje es transmitir el par motor desde la caja de transmisión central (o el diferencial central si lo hay) a los diferenciales delantero o trasero.
- Mantenimiento de Velocidad Constante: A diferencia de los ejes de "hueso de perro" (dogbone) o de pivote, los ejes de velocidad constante (CVD) mantienen una velocidad de rotación uniforme a través de todo el rango de movimiento de la suspensión. Esto minimiza las vibraciones y el desgaste, proporcionando un movimiento más suave y eficiente.
- Gran Resistencia y Durabilidad (Acero): En vehículos de alta potencia y peso como el X-Maxx y el XRT, los ejes de transmisión están sometidos a un estrés inmenso por el par motor, los saltos y los impactos. La fabricación en acero de alta resistencia ofrece una durabilidad significativamente superior a los ejes de plástico o incluso a algunos de metal más blandos, resistiendo mejor la flexión, torsión y rotura bajo condiciones extremas.
- Componente de un Conjunto Mayor: Es importante destacar que esta pieza es solo el eje central del conjunto completo del CVD. Los conjuntos CVD completos incluyen el eje, las copas de salida (outdrive cups) y las copas de rueda (wheel stub axle cups) o los yugos (yokes) y pasadores que conectan el eje a la transmisión y el diferencial. Esta pieza es útil como repuesto si solo el eje central se ha dañado.
- Longitud Específica (190.3mm): La longitud de 190.3mm es crucial y debe coincidir con la aplicación específica dentro del X-Maxx o XRT (por ejemplo, delantero o trasero, o para una conversión específica).
Material:
El eje de transmisión está fabricado en acero de alta resistencia, a menudo con un acabado en negro para protección contra la corrosión y mayor durabilidad.
Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:
La pieza TRX7896 está diseñada específicamente para los siguientes modelos de Traxxas, y se utiliza como un componente de repuesto para los conjuntos de ejes de transmisión de acero CVD existentes:
- Traxxas X-Maxx
- Traxxas XRT
Para un funcionamiento óptimo, este eje de transmisión requiere de:
- Copas de salida (Outdrive Cups): Las copas que se conectan a la transmisión y/o al diferencial, en las que se insertan los extremos del eje.
- Pasadores de acoplamiento (Pins): Los pasadores que atraviesan los extremos del eje y las copas para unirlos.
- Rodamientos de soporte (si aplica): Para el movimiento suave del eje.
- Lubricación adecuada: Grasa de CV para asegurar el movimiento suave y proteger las juntas.
Es fundamental verificar el manual de tu modelo específico o las listas de despiece de Traxxas para asegurarte de que esta es la pieza correcta que necesitas (en cuanto a longitud y tipo) para el conjunto CVD que deseas reparar o mejorar.