Traxxas Center drive torque-biasing (assembled) TRX7796

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Traxxas
TRX7796

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Traxxas Center Drive, Torque-Biasing (Assembled) TRX7796: Diferencial Central de Desviación de Par (Ensamblado) para Traxxas X-Maxx / XRT

El número de parte TRX7796 de Traxxas se refiere a un diferencial central de desviación de par (torque-biasing center drive) que viene ensamblado y listo para instalar. Esta pieza es una actualización de rendimiento y durabilidad crucial para los camiones monstruo de gran escala y alta potencia de Traxxas, como el X-Maxx y el XRT.

El diferencial central es un componente esencial en los vehículos 4x4 que distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero. Un diferencial central de desviación de par es un tipo avanzado que puede enviar más potencia a los ejes que tienen más agarre, mejorando la tracción y el control.

Contenido del Kit TRX7796:

El paquete Traxxas TRX7796 generalmente incluye:

  • 1 x Diferencial Central de Desviación de Par completamente ensamblado: Esto significa que incluye el cuerpo del diferencial, los engranajes internos (piñones, satélites), la silicona fluida (aceite de diferencial) y todos los sellos y rodamientos necesarios, listo para ser instalado directamente en el vehículo.

Funciones y Propósito:

  • Distribución Inteligente de la Potencia: A diferencia de un diferencial central simple o de un embrague deslizante tradicional, un diferencial de desviación de par utiliza engranajes internos y la viscosidad del fluido de silicona para "sesgar" la potencia. Envía más potencia a los ejes (delantero o trasero) que tienen tracción, y menos al eje que está perdiendo tracción (por ejemplo, ruedas en el aire o patinando). Esto mejora significativamente el agarre y la capacidad de ascenso o salida del vehículo.
  • Mejora de la Tracción y el Control: Al optimizar la distribución de potencia, el vehículo mantiene mejor el control en terrenos irregulares, superficies sueltas y al salir de las curvas o al saltar. Reduce el "efecto de globo" de los neumáticos (ballooning) del eje con menos agarre.
  • Protección del Tren de Transmisión: Al evitar que un solo eje reciba toda la potencia sin tracción (lo que puede ocurrir con un bloqueo central o un embrague deslizante demasiado apretado), ayuda a reducir la tensión y el desgaste en los componentes del diferencial delantero y trasero, así como en los semiejes.
  • Funcionamiento Ensamblado: Al venir pre-ensamblado y sellado, simplifica la instalación. Además, Traxxas pre-carga la viscosidad de fluido adecuada para el rendimiento óptimo del X-Maxx/XRT, aunque la viscosidad puede ser ajustada por el usuario para adaptar el comportamiento a sus preferencias.
  • Durabilidad Reforzada: Fabricado con engranajes metálicos robustos y un cuerpo resistente, está diseñado para soportar las enormes fuerzas y el par de los sistemas de potencia del X-Maxx/XRT.
  • Actualización de Rendimiento: Es una actualización popular para el X-Maxx y el XRT, especialmente para el bashing y la conducción todoterreno donde se necesita la máxima tracción y control. Los modelos de serie a menudo vienen con un embrague deslizante central o una unidad de bloqueo, y este diferencial ofrece una dinámica de conducción superior.

Material:

El diferencial central de desviación de par suele estar fabricado con una combinación de engranajes internos de acero endurecido y un cuerpo de diferencial de plástico compuesto duradero o metal ligero, sellado con juntas para contener el aceite de silicona.

Compatibilidad:

La pieza TRX7796 está diseñada específicamente para el sistema de transmisión central de los siguientes modelos de Traxxas:

  • Traxxas X-Maxx
  • Traxxas XRT

Es fundamental verificar el manual de tu modelo específico o las listas de compatibilidad de Traxxas para asegurarte de que esta es la pieza correcta que necesitas para mejorar el rendimiento de tu vehículo.

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