Traxxas Spur gear 45-tooth (trx-4) TRX8053

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Traxxas
TRX8053

Piñón o corona: mejora la transmisión de tu RC.

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Traxxas Spur Gear 45-Tooth (TRX-4) TRX8053: Engranaje Recto de 45 Dientes para Traxxas TRX-4

El número de parte TRX8053 de Traxxas se refiere a un engranaje recto (spur gear) de 45 dientes, diseñado específicamente para la plataforma Traxxas TRX-4. Este es un componente crucial del sistema de transmisión principal del vehículo, ubicado en la caja de la transmisión, donde engrana con el piñón del motor (pinion gear).

El número de dientes del engranaje recto, en combinación con el número de dientes del piñón, determina la relación de engranajes final del vehículo (gear ratio), lo que afecta directamente la velocidad máxima, el par motor y la eficiencia general de la transmisión.

Contenido del Kit TRX8053:

El paquete Traxxas TRX8053 generalmente incluye:

  • 1 x Engranaje recto de 45 dientes: La pieza circular de plástico con dientes, lista para instalar.
  • Posiblemente un pasador de arrastre o clip: Para fijarlo al eje, aunque a menudo se usan los existentes.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia: La función principal del engranaje recto es transferir la potencia del motor (a través del piñón) a la transmisión del vehículo, que luego la distribuye a los ejes.
  • Ajuste de la Relación de Engranajes: La elección del número de dientes del engranaje recto (junto con el piñón del motor) es una de las formas más comunes de ajustar el rendimiento del vehículo:
    • Un engranaje recto más grande (más dientes), como este de 45 dientes, generalmente resulta en una relación de engranajes más baja (mayor reducción). Esto significa más par motor (fuerza) y menor velocidad máxima.
    • Para un crawler como el TRX-4, una relación de engranajes más baja (engranaje recto grande, piñón pequeño) es deseable para el crawling técnico, ya que proporciona un control preciso, una potencia lenta y constante para superar obstáculos y reduce el riesgo de calentar el motor al arrastrarse a baja velocidad.
  • Amortiguación de Impactos (Embrague Antirrebote): En muchos vehículos Traxxas, el engranaje recto forma parte del sistema de embrague antirrebote (slipper clutch). Esto permite que el engranaje recto "patine" ligeramente bajo cargas extremas o al aterrizar grandes saltos, protegiendo los componentes más sensibles del tren de transmisión (como los ejes y diferenciales) de daños por sobrecarga. El TRX-4 también puede utilizar un diseño similar para proteger su tren de transmisión.
  • Durabilidad: Fabricado con un plástico compuesto robusto y resistente al calor, diseñado para soportar las fuerzas y el calor generados por la fricción del engranaje.

Material:

El engranaje recto está fabricado en plástico compuesto de alta resistencia, diseñado para ser duradero y resistir el desgaste del engranaje.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

La pieza TRX8053 está diseñada específicamente para la plataforma Traxxas TRX-4.

Para un funcionamiento óptimo, este engranaje recto requiere de:

  • Piñón del motor (Pinion Gear): El piñón del motor engrana directamente con el engranaje recto. La elección del piñón (ej., 11T, 12T) junto con este engranaje recto de 45 dientes determinará la relación de engranajes final.
  • Caja de transmisión del TRX-4: El engranaje recto se instala en el eje de la transmisión dentro de la caja de engranajes.
  • Plato de presión del embrague antirrebote y almohadillas (si aplica): Si tu TRX-4 utiliza un embrague antirrebote en el engranaje recto, necesitarás estas piezas para su correcto funcionamiento.
  • Tornillería apropiada: Para asegurar la cubierta del engranaje y otros componentes de la transmisión.

Es fundamental asegurarse de que el piñón y el engranaje recto estén correctamente mallados (alineados y con la holgura adecuada entre los dientes) para evitar el desgaste prematuro y el daño del tren de transmisión.

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