Traxxas Driveshaft steel constant-velocity (1) TRX8550

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Traxxas
TRX8550

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Traxxas Driveshaft Steel Constant-Velocity (1) - Eje de Transmisión de Velocidad Constante de Acero (1 Unidad) - TRX8550

El número de parte TRX8550 de Traxxas se refiere a un eje de transmisión de velocidad constante (Constant Velocity Driveshaft - CVD), fabricado en acero y vendido como una unidad individual, diseñado para los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Este eje es un componente crítico en el tren de transmisión, encargado de transferir la potencia de rotación desde el diferencial (o la transmisión central, dependiendo de su ubicación) a las ruedas. La tecnología CVD asegura que la potencia se transmita suave y eficientemente incluso cuando la suspensión está completamente comprimida, extendida o cuando las ruedas están giradas en el caso de los ejes delanteros. La fabricación en acero es clave para su durabilidad en vehículos de alta potencia.

Contenido del Set TRX8550:

El paquete Traxxas TRX8550 incluye:

  • 1 x Eje de Transmisión de Velocidad Constante de Acero (CVD): Una única pieza que generalmente consta de varias secciones: la copa de salida interna (que se conecta al diferencial), el cuerpo principal del eje (que puede ser telescópico o de longitud fija) y la articulación CVD externa (que se conecta al eje de rueda/stub axle). Todas las partes metálicas clave son de acero.
  • Posiblemente 1 x Pasador de Transmisión (Drive Pin): Para asegurar la articulación a la copa de salida o al stub axle.
  • Posiblemente 1 x Tornillo de Fijación: Si el diseño lo requiere.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia Eficiente: La función principal es transferir la potencia de rotación desde el diferencial o la transmisión a la rueda de manera constante y suave, sin fluctuaciones de velocidad angular, incluso bajo ángulos extremos de la suspensión.
  • Articulación Constante: La naturaleza de la junta de velocidad constante permite que el eje transmita potencia a través de un rango amplio de movimiento de la suspensión y el ángulo de dirección sin vibraciones ni pérdidas de eficiencia, a diferencia de las juntas universales simples.
  • Durabilidad Superior: Al estar fabricado íntegramente en acero endurecido, este eje está diseñado para soportar las enormes fuerzas de torsión, el abuso del bashing extremo, los impactos y las demandas de los potentes sistemas brushless de los E-Revo 2.0 y X-Maxx. Es una mejora esencial sobre los ejes de plástico o de materiales menos robustos.
  • Resistencia a la Flexión y Torsión: Minimiza la flexión y torsión que pueden sufrir los ejes menos robustos bajo cargas extremas, lo que resulta en una transmisión de potencia más directa y fiable.
  • Repuesto Esencial: Es una pieza de repuesto común, ya que incluso los ejes de acero pueden dañarse o doblarse en los impactos más extremos.

Material:

El eje de transmisión está fabricado con acero endurecido de alta calidad, lo que le confiere una resistencia superior a la fatiga, la rotura y el desgaste por fricción. Las botas de goma (si están incluidas o se usan en el diseño del CVD) son de material flexible para proteger las articulaciones.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El eje de transmisión TRX8550 es específicamente compatible con:

  • Traxxas E-Revo VXL 2.0: Se utiliza como eje de transmisión principal en las cuatro esquinas (delantero izquierdo/derecho y trasero izquierdo/derecho).
  • Traxxas X-Maxx: También se utiliza como eje de transmisión principal en las cuatro esquinas de este monster truck gigante.

Para su funcionamiento óptimo, este eje requiere indispensablemente de:

  • Copas de Salida (Outdrives) del Diferencial o Transmisión: El extremo interno del CVD se conecta a estas copas.
  • Eje de Rueda (Stub Axle): El extremo externo del CVD se conecta al eje de rueda (como el TRX8553 si es un eje trasero, o el eje delantero correspondiente), que a su vez soporta la rueda.
  • Rodamientos: Los rodamientos adecuados en los portamanguetas y en la carcasa del diferencial donde se asienta la copa de salida del CVD.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.
  • Lubricación: Se recomienda aplicar grasa específica para CV joints (como la Traxxas TRX5045) en las articulaciones para un funcionamiento suave y prolongar su vida útil, especialmente si el diseño lo permite.

Este eje de transmisión de acero CVD es un componente fundamental para la fiabilidad y el rendimiento de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx, esencial para soportar las demandas extremas del bashing y la conducción de alta potencia.

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