Traxxas Driveshaft center rear 6061-t6 aluminum (black-anodized) TRX8555

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Traxxas
TRX8555

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Traxxas Driveshaft Center Rear 6061-T6 Aluminum (Black-Anodized) - Eje de Transmisión Central Trasero de Aluminio 6061-T6 (Anodizado Negro) - TRX8555

El número de parte TRX8555 de Traxxas se refiere al eje de transmisión central trasero (center driveshaft), fabricado en aluminio 6061-T6 y anodizado en color negro, diseñado para los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Este componente es una pieza clave en el tren de transmisión, encargada de transferir la potencia de rotación desde la transmisión central/caja de transferencia al diferencial trasero. La mejora a aluminio anodizado no solo le da un aspecto premium y de alto rendimiento, sino que también ofrece ventajas en durabilidad y peso sobre los ejes de plástico o incluso algunos de acero en ciertas aplicaciones.

Contenido del Set TRX8555:

El paquete Traxxas TRX8555 incluye:

  • 1 x Eje de Transmisión Central Trasero (Aluminio 6061-T6 Anodizado Negro): Una única pieza de eje, generalmente telescópica o con junta universal, fabricada con precisión en aluminio de alta calidad. El anodizado negro proporciona un acabado duradero y resistente a la corrosión, además de una estética atractiva.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia Eficiente: La función principal es transmitir la potencia generada por el motor y la transmisión central al diferencial trasero. Un eje de transmisión rígido y bien equilibrado asegura una transferencia de potencia eficiente con mínima pérdida.
  • Mejora de la Durabilidad: El aluminio 6061-T6 es una aleación conocida por su alta resistencia a la tracción y a la corrosión, ofreciendo una durabilidad significativamente mayor que los ejes de plástico en entornos de alto estrés o con potencias elevadas. Es una mejora común para soportar el bashing extremo y las demandas de los sistemas brushless de alto vataje.
  • Reducción de Masa No Suspendida (Leve): Aunque el beneficio principal es la durabilidad, el aluminio es más ligero que el acero para una resistencia comparable, lo que puede contribuir a una ligera reducción de la masa rotacional, mejorando la respuesta del tren motriz.
  • Resistencia a la Flexión y Torsión: En vehículos de alta potencia, los ejes de transmisión de plástico pueden flexionar o incluso torcerse bajo cargas extremas. Un eje de aluminio reduce esta flexión y torsión, resultando en una transmisión de potencia más directa y menos vibraciones.
  • Estética Mejorada: El acabado anodizado negro no solo protege el aluminio, sino que también le da al vehículo un aspecto custom y de alto rendimiento.
  • Pieza de Repuesto y Mejora: Sirve como reemplazo directo para un eje trasero central de plástico dañado, o como una mejora de rendimiento para vehículos que originalmente venían con ejes de plástico o para aquellos que buscan maximizar la durabilidad.

Material:

El eje de transmisión está fabricado con aluminio 6061-T6. Esta es una aleación de aluminio tratada térmicamente que ofrece una excelente relación resistencia-peso y buena maquinabilidad, lo que la hace ideal para componentes sometidos a estrés. El acabado anodizado negro es un proceso electroquímico que crea una capa de óxido en la superficie, mejorando la resistencia a la corrosión y la abrasión, además de proporcionar color.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El eje de transmisión TRX8555 es específicamente compatible con:

  • Traxxas E-Revo VXL 2.0: Es un eje de transmisión central trasero de mejora o repuesto para este monster truck.
  • Traxxas X-Maxx: También es compatible con el X-Maxx, destacando la robustez de la pieza para soportar la potencia y el peso de este modelo.

Para su funcionamiento óptimo, este eje requiere indispensablemente de:

  • Diferencial Central: El eje se conecta a la salida trasera del diferencial central (o caja de transferencia).
  • Diferencial Trasero: El eje se conecta a la entrada del piñón del diferencial trasero.
  • Copas de Salida (Outdrives): Las copas que están en el diferencial central y en el piñón del diferencial trasero, a las cuales se conecta este eje.
  • Pasadores de Fijación: Para asegurar el eje a las copas de salida (generalmente incluidos con el eje o reutilizables de los componentes originales).
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Este eje de transmisión de aluminio es una mejora de rendimiento y durabilidad excelente para los propietarios de E-Revo 2.0 o X-Maxx que buscan maximizar la fiabilidad de su tren motriz y darle un toque estético.

: TRX8555
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