Traxxas Gear center differential 47-tooth (spur gear) TRX8573

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Traxxas
TRX8573

Piñón o corona: mejora la transmisión de tu RC.

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Traxxas Gear Center Differential 47-Tooth (Spur Gear) - Engranaje de Diferencial Central de 47 Dientes (Corona) - TRX8573

El número de parte TRX8573 de Traxxas se refiere al engranaje recto o corona (spur gear) de 47 dientes, diseñado específicamente para el diferencial central de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Este componente es el engranaje más grande del diferencial central, y es el que el piñón del motor (pinion gear) engrana directamente. El número de dientes (47T) es crucial para determinar la relación de transmisión global del vehículo y, por lo tanto, su equilibrio entre aceleración (punch) y velocidad máxima.

Contenido del Set TRX8573:

El paquete Traxxas TRX8573 incluye:

  • 1 x Engranaje de Diferencial Central de 47 Dientes (Corona): Una única pieza de engranaje, fabricada con un plástico compuesto duradero, con los 47 dientes externos y la interfaz interna para acoplarse al cuerpo del diferencial central.

Funciones y Propósito:

  • Recepción de Potencia del Motor: La función principal de este engranaje es recibir la potencia del motor a través del piñón (pinion gear) y transferirla al conjunto del diferencial central.
  • Componente del Diferencial Central: Es una parte integral del diferencial central, que a su vez distribuye la potencia de manera equitativa o controlada a los ejes delantero y trasero, permitiendo que las ruedas de cada eje giren a diferentes velocidades en curvas sin pérdida de tracción.
  • Ajuste de Relación de Transmisión: El número de dientes (47T) de la corona del diferencial central, en combinación con el piñón del motor, determina la relación de transmisión final.
    • Un engranaje de 47 dientes es una opción con significativamente menos dientes que la TRX8575 (55T) o la TRX8574 (51T). Esto generalmente resulta en la mayor velocidad máxima posible y una aceleración ligeramente menor, en comparación con coronas de más dientes (asumiendo el mismo piñón). Es la opción para aquellos que buscan el rendimiento de velocidad pura en su E-Revo 2.0 o X-Maxx, a menudo en superficies lisas o de alta tracción.
  • Durabilidad: Fabricado para soportar las enormes fuerzas y torsiones generadas por los potentes sistemas brushless de estos vehículos.
  • Repuesto Esencial: Es una pieza de desgaste común, ya que las coronas pueden desgastarse, romperse o dañarse por impactos o si los engranajes no están correctamente mallados (mesh).

Material:

El engranaje está fabricado con plástico compuesto de alta resistencia (nylon o similar). Aunque es de plástico, está diseñado para ser extremadamente duradero y resistir las altas cargas de torque y velocidad. En algunos casos, los materiales compuestos pueden ser preferibles al metal para la corona, ya que pueden absorber mejor los picos de impacto, protegiendo los engranajes metálicos internos de la transmisión.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El engranaje TRX8573 es específicamente compatible con:

  • Diferenciales Centrales del Traxxas E-Revo VXL 2.0: Es un engranaje de corona de repuesto original para el diferencial central de este monster truck.
  • Diferenciales Centrales del Traxxas X-Maxx: También es compatible con el diferencial central del X-Maxx, lo que confirma su diseño robusto para manejar la potencia de este gigante.

Para su funcionamiento óptimo, este engranaje requiere indispensablemente de:

  • Cuerpo del Diferencial Central (TRX8581 o similar): El engranaje se atornilla o se fija a la caja externa del diferencial central.
  • Piñón del Motor (Pinion Gear): El engranaje TRX8573 debe engranar con un piñón de motor de módulo adecuado (generalmente Mod 1.0 para estos vehículos) para la transmisión de potencia. Con esta corona de 47 dientes, es común usar un piñón más pequeño para mantener las temperaturas bajo control y evitar el sobrecalentamiento del motor y el ESC, especialmente en entornos de alto agarre.
  • Componentes internos del diferencial central: Engranajes planetarios, satélites, pasadores, etc., que son los que realmente realizan la acción diferencial.
  • Lubricación adecuada: Se recomienda el uso de grasa de alta calidad en el engranaje y piñón para reducir el desgaste y el ruido.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Este engranaje es una pieza fundamental para la transmisión de potencia y es la opción ideal para maximizar la velocidad máxima de tu Traxxas E-Revo 2.0 o X-Maxx, pero puede requerir una gestión cuidadosa de las temperaturas del motor y el ESC.

: TRX8573
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