Traxxas Ring gear and differential pinion gear (front) TRX8578

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Traxxas
TRX8578

Piñón o corona: mejora la transmisión de tu RC.

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Traxxas Ring Gear and Differential Pinion Gear (Front) - Engranaje de Corona y Piñón de Diferencial (Delantero) - TRX8578

El número de parte TRX8578 de Traxxas se refiere a un kit de engranajes que incluye el engranaje de corona (ring gear) y el piñón de diferencial (pinion gear), diseñados específicamente para el diferencial delantero de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Estos dos engranajes trabajan en conjunto para transmitir la potencia desde el eje de transmisión central (cardán) al conjunto del diferencial delantero, y son cruciales para establecer la relación de transmisión final del eje y para el funcionamiento general del tren de transmisión.

Contenido del Set TRX8578:

El paquete Traxxas TRX8578 incluye:

  • 1 x Engranaje de Corona (Ring Gear) Delantero: Un engranaje grande con un número considerable de dientes (el número exacto de dientes suele estar marcado en el engranaje o en las especificaciones del vehículo, pero para estos modelos es común que sea de acero con un número de dientes específico para la relación de stock). Este engranaje se atornilla a la caja del diferencial.
  • 1 x Piñón de Diferencial (Pinion Gear) Delantero: Un engranaje más pequeño que engrana con el engranaje de corona. Este piñón es el que se conecta directamente al eje de transmisión central.
  • Tornillería o espaciadores (ocasionalmente): El kit puede incluir pequeños tornillos para fijar la corona a la caja del diferencial o espaciadores de ajuste para el piñón, aunque a menudo se reutiliza la tornillería y los espaciadores existentes.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia: La función principal de este conjunto es transferir la potencia de rotación desde el eje de transmisión central al diferencial, y de ahí a las ruedas delanteras. El piñón de ataque gira el engranaje de corona, que a su vez impulsa el diferencial.
  • Ajuste de la Relación de Transmisión del Eje: La relación entre el número de dientes del piñón y el engranaje de corona determina la relación de transmisión final del eje. Esto afecta el torque y la velocidad en las ruedas, y el equilibrio general de rendimiento del vehículo.
  • Durabilidad y Resistencia: Fabricados en acero de alta calidad, estos engranajes están diseñados para soportar las enormes fuerzas de torsión, los impactos y el desgaste que se producen en vehículos de alto rendimiento como el E-Revo 2.0 y el X-Maxx.
  • Precisión de Maquinado: La precisión en el maquinado de los dientes es crucial para un engranaje suave, silencioso y eficiente, lo que reduce el desgaste y las pérdidas de potencia.
  • Repuesto Esencial: Son piezas de desgaste crítico que requieren reemplazo si los dientes se rompen, se desgastan excesivamente o si se produce un impacto que los daña. Es común reemplazar ambos engranajes (corona y piñón) juntos para asegurar un engranaje óptimo y prolongar la vida útil.

Material:

Ambos engranajes (corona y piñón) están fabricados con acero endurecido de alta calidad o aleaciones de acero tratadas térmicamente, lo que les confiere una resistencia superior a la fatiga, la rotura y el desgaste.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El set TRX8578 es específicamente compatible con:

  • Diferenciales Delanteros del Traxxas E-Revo VXL 2.0: Son piezas de repuesto originales para el eje delantero de este monster truck.
  • Diferenciales Delanteros del Traxxas X-Maxx: También son compatibles con el eje delantero del X-Maxx, lo que confirma su diseño robusto para manejar la potencia extrema de este gigante.

Para su funcionamiento óptimo, este kit requiere indispensablemente de:

  • Carcasa del Eje Delantero: Tanto el piñón como el engranaje de corona se instalan dentro de la carcasa del eje delantero.
  • Caja del Diferencial Delantero: El engranaje de corona se atornilla a la caja del diferencial interno.
  • Rodamientos del Piñón y del Diferencial: Para un giro suave de ambos engranajes y del conjunto del diferencial.
  • Eje de Transmisión Central Delantero: El piñón se conecta a este eje.
  • Lubricación Adecuada: Es crucial lubricar estos engranajes con grasa para engranajes de alta calidad (como la Traxxas TRX5045) para reducir la fricción, el ruido y el desgaste, prolongando su vida útil.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Este conjunto de engranajes de corona y piñón es vital para el funcionamiento fiable y la transmisión de potencia en el eje delantero de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx.

: TRX8578
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