Traxxas Ring gear and differential pinion gear differential (rear) TRX8579

Traxxas Ring gear and differential pinion gear (rear) TRX8579

Traxxas
TRX8579

Piñón o corona: mejora la transmisión de tu RC.

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Traxxas Ring gear and differential pinion gear (rear) TRX8579 - Engranaje de Corona y Piñón de Diferencial (Trasero) - TRX8579

El número de parte TRX8579 de Traxxas se refiere a un kit de engranajes que incluye el engranaje de corona (ring gear) y el piñón de diferencial (pinion gear), diseñados específicamente para el diferencial trasero de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Estos dos engranajes son fundamentales en el eje trasero. El piñón de ataque recibe la potencia del eje de transmisión central y la transfiere al engranaje de corona, que a su vez impulsa la caja del diferencial. Son cruciales para establecer la relación de transmisión final del eje trasero y para el funcionamiento general del tren de potencia.

Contenido del Set TRX8579:

El paquete Traxxas TRX8579 incluye:

  • 1 x Engranaje de Corona (Ring Gear) Trasero: El engranaje más grande de la pareja. Se atornilla a la caja del diferencial trasero. Este engranaje está diseñado con un número específico de dientes que, junto con el piñón, determina la relación de engranajes del eje trasero.
  • 1 x Piñón de Diferencial (Pinion Gear) Trasero: El engranaje más pequeño que engrana con el engranaje de corona. Este piñón es el que se conecta directamente al eje de transmisión central trasero.
  • Tornillería o espaciadores (ocasionalmente): El kit puede incluir pequeños tornillos para fijar la corona a la caja del diferencial o espaciadores de ajuste para el piñón, aunque a menudo se reutilizan los existentes.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia al Eje Trasero: La función principal de este conjunto es transferir la potencia de rotación desde el eje de transmisión central trasero al diferencial trasero, y de ahí a las ruedas traseras. El piñón impulsa la corona, que hace girar todo el conjunto del diferencial.
  • Establecimiento de la Relación de Transmisión del Eje: La relación entre el número de dientes del piñón y el engranaje de corona determina la relación de transmisión final del eje trasero. Esto impacta directamente el torque y la velocidad disponible en las ruedas traseras.
  • Durabilidad y Resistencia: Fabricados en acero de alta calidad, estos engranajes están diseñados para soportar las enormes fuerzas de torsión, los impactos y el desgaste que se producen en vehículos de alto rendimiento como el E-Revo 2.0 y el X-Maxx.
  • Precisión de Maquinado: La precisión en el maquinado de los dientes es crucial para un engranaje suave, silencioso y eficiente, lo que reduce el desgaste, las vibraciones y las pérdidas de potencia. Un buen "mesh" (engrane) entre el piñón y la corona es vital.
  • Repuesto Esencial: Son piezas de desgaste crítico que requieren reemplazo si los dientes se rompen, se desgastan excesivamente (lo que se conoce como "stripping") o si se produce un impacto que los daña. Es una buena práctica reemplazar ambos engranajes (corona y piñón) juntos para asegurar un engranaje óptimo y prolongar la vida útil, ya que el patrón de desgaste de uno afecta al otro.

Material:

Ambos engranajes (corona y piñón) están fabricados con acero endurecido de alta calidad o aleaciones de acero tratadas térmicamente, lo que les confiere una resistencia superior a la fatiga, la rotura y el desgaste.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El set TRX8579 es específicamente compatible con:

  • Diferenciales Traseros del Traxxas E-Revo VXL 2.0: Son piezas de repuesto originales para el eje trasero de este monster truck.
  • Diferenciales Traseros del Traxxas X-Maxx: También son compatibles con el eje trasero del X-Maxx, lo que confirma su diseño robusto para manejar la potencia extrema de este gigante.

Para su funcionamiento óptimo, este kit requiere indispensablemente de:

  • Carcasa del Eje Trasero: Tanto el piñón como el engranaje de corona se instalan dentro de la carcasa del eje trasero.
  • Caja del Diferencial Trasero (Carrier Differential TRX8581 o similar): El engranaje de corona se atornilla a la caja del diferencial interno.
  • Rodamientos del Piñón y del Diferencial: Para un giro suave de ambos engranajes y del conjunto del diferencial.
  • Eje de Transmisión Central Trasero (como TRX8555): El piñón se conecta a este eje.
  • Lubricación Adecuada: Es crucial lubricar estos engranajes con grasa para engranajes de alta calidad (como la Traxxas TRX5045) para reducir la fricción, el ruido y el desgaste, prolongando su vida útil.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Este conjunto de engranajes de corona y piñón es vital para el funcionamiento fiable y la transmisión de potencia en el eje trasero de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx.

: TRX8579
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