Traxxas Carrier differential (front or center) TRX8581

Traxxas Differential Carrier (front or center) TRX8581

Traxxas
TRX8581

Piñón o corona: mejora la transmisión de tu RC.

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Traxxas Differential Carrier (front or center) TRX8581 - Caja de Diferencial (Delantero o Central) - TRX8581

El número de parte TRX8581 de Traxxas se refiere a la caja interna del diferencial (también conocida como "diff carrier" o "diff case"), diseñada para ser utilizada tanto en el diferencial delantero como en el diferencial central de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Esta pieza es el componente principal que aloja todos los engranajes internos del diferencial (engranajes planetarios, satélites, solares) y el fluido de silicona (si el diferencial es sellado y lleno de líquido). Es fundamental para la operación suave y eficiente del diferencial, permitiendo que las ruedas giren a diferentes velocidades y distribuyendo la potencia.

Contenido del Set TRX8581:

El paquete Traxxas TRX8581 incluye:

  • 1 x Caja del Diferencial (Carrier/Case): Una única pieza moldeada de plástico compuesto de alta resistencia, o posiblemente de metal para mayor durabilidad en los modelos más recientes, que forma la cavidad interna donde se instalan los engranajes planetarios y los ejes de salida. Tendrá los orificios para los pines de los engranajes planetarios y la superficie de sellado para la tapa del diferencial.
  • Posiblemente tornillería (ocasionalmente): Pequeños tornillos para fijar la corona del diferencial o la tapa del diferencial a la caja.

Funciones y Propósito:

  • Alojamiento de los Engranajes Internos: La función principal es contener y proteger todos los engranajes internos del diferencial (engranajes solares, planetarios/satélites y sus pasadores), asegurando su correcta alineación y funcionamiento.
  • Contención de Fluido de Silicona: En los diferenciales sellados y llenos de líquido (comunes en estos modelos de alto rendimiento), la caja del diferencial es la responsable de contener el aceite de silicona, que es clave para ajustar la acción de bloqueo del diferencial.
  • Soporte Estructural: Proporciona un soporte robusto para el conjunto del diferencial, resistiendo las fuerzas de torsión y los impactos durante la operación del vehículo.
  • Transmisión de Potencia: Sirve como la interfaz a la que se atornilla el engranaje de corona (ring gear), transfiriendo la rotación desde el piñón de ataque a los engranajes internos del diferencial.
  • Pieza de Repuesto Esencial: Es una pieza de repuesto crítica, ya que la caja del diferencial puede agrietarse, romperse o desgastarse en los puntos de apoyo de los pasadores de los engranajes planetarios o en la superficie de sellado debido al uso intensivo, a los impactos o a un montaje incorrecto.

Material:

La caja del diferencial suele estar fabricada con plástico compuesto de alta resistencia (como nailon reforzado) para los modelos base, pero en vehículos de alta potencia como el E-Revo 2.0 y el X-Maxx, es muy común que sea de aluminio mecanizado o acero endurecido para una durabilidad superior, especialmente en la versión que se vende como recambio para estos modelos. Esto es crucial para soportar el torque extremo y la tensión en los pasadores de los engranajes.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

La caja del diferencial TRX8581 es específicamente compatible con:

  • Diferenciales Delanteros del Traxxas E-Revo VXL 2.0: Se utiliza como la caja del diferencial en el eje delantero.
  • Diferenciales Centrales del Traxxas E-Revo VXL 2.0: Se utiliza como la caja del diferencial en el diferencial central.
  • Diferenciales Delanteros del Traxxas X-Maxx: Se utiliza como la caja del diferencial en el eje delantero.
  • Diferenciales Centrales del Traxxas X-Maxx: Se utiliza como la caja del diferencial en el diferencial central.

Para su funcionamiento óptimo, esta caja de diferencial requiere indispensablemente de:

  • Engranajes Internos del Diferencial: Incluyendo el engranaje solar (sun gear), los engranajes planetarios (satellites) y los engranajes laterales (side gears), junto con sus pasadores.
  • Pasadores de los Engranajes Planetarios: Que soportan los engranajes satélites dentro de la caja.
  • Tapa del Diferencial: La otra mitad del sellado que cierra la caja.
  • Empaque/Junta Tórica (O-rings/Gaskets): Para sellar el diferencial y contener el fluido.
  • Aceite de Silicona para Diferenciales (Si es un diferencial sellado): Para ajustar la acción de "bloqueo" del diferencial.
  • Rodamientos del Diferencial: Que se montan en el exterior de la caja y permiten que todo el conjunto gire dentro de la carcasa del eje.
  • Engranaje de Corona (Ring Gear): Que se atornilla a la parte exterior de la caja del diferencial.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Esta caja de diferencial es una pieza central fundamental para la funcionalidad del tren de transmisión delantero y central de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx, permitiendo que la potencia se distribuya de manera efectiva y ajustable.

: TRX8581
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