Traxxas Output shaft transmission x-ring TRX8589

Traxxas Output shaft transmission x-ring TRX8589

Traxxas
TRX8589

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Traxxas Output Shaft Transmission X-Ring - Retén X-Ring para Eje de Salida de Transmisión - TRX8589

El número de parte TRX8589 de Traxxas se refiere a un retén tipo X-Ring, diseñado para sellar el eje de salida de la transmisión en los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Este X-Ring es una junta de sellado crucial que se utiliza para prevenir la fuga de lubricantes (como grasa o aceite de la transmisión) y para evitar la entrada de suciedad, polvo y agua en la carcasa de la transmisión en el punto donde el eje de salida (el que se conecta al eje de transmisión central) emerge de ella. Los X-Rings son conocidos por su capacidad de sellado superior en comparación con los O-Rings tradicionales, gracias a su diseño de doble labio que proporciona dos puntos de contacto.

Contenido del Set TRX8589:

El paquete Traxxas TRX8589 generalmente incluye:

  • 1 x Retén X-Ring: Una única pieza de goma o elastómero con una sección transversal en forma de "X", de las dimensiones específicas para el eje de salida de la transmisión.

Funciones y Propósito:

  • Sellado de la Transmisión: La función principal de este X-Ring es crear un sello hermético alrededor del eje de salida de la transmisión. Esto es vital para mantener la lubricación interna de los engranajes de la transmisión y para proteger esos engranajes y rodamientos del daño causado por la entrada de contaminantes externos.
  • Contención de Lubricantes: Asegura que la grasa o el aceite dentro de la transmisión permanezcan en su lugar, lo cual es esencial para reducir la fricción, el desgaste y el calor, prolongando la vida útil de la transmisión.
  • Exclusión de Contaminantes: Impide que la suciedad, el polvo, la arena y el agua entren en la transmisión, lo que podría provocar corrosión o un desgaste abrasivo severo en los engranajes metálicos y rodamientos.
  • Reducción de Fricción (en comparación con O-Rings): El diseño X-Ring distribuye la presión de sellado de manera más uniforme y puede ofrecer una menor fricción rotacional en el eje en comparación con un O-Ring estándar.
  • Repuesto Esencial: Como cualquier sello, los X-Rings pueden endurecerse, agrietarse o perder su elasticidad con el tiempo y la exposición al calor o los lubricantes, lo que puede llevar a fugas o entrada de suciedad. Es una pieza de mantenimiento rutinario en la reconstrucción o servicio de la transmisión.

Material:

El retén X-Ring está fabricado con un elastómero sintético de alta calidad (como caucho de nitrilo NBR o similar) que es resistente a los lubricantes, al calor y a la abrasión.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El retén TRX8589 es específicamente compatible con:

  • Transmisión de los Traxxas E-Revo VXL 2.0: Se utiliza para sellar el eje de salida que se conecta al eje de transmisión central.
  • Transmisión de los Traxxas X-Maxx: También se utiliza para sellar el eje de salida de la transmisión principal de este modelo.

Para su funcionamiento óptimo, este X-Ring requiere indispensablemente de:

  • Eje de Salida de la Transmisión: El X-Ring se instala alrededor de este eje.
  • Carcasa de la Transmisión: El X-Ring se asienta en una ranura diseñada en la carcasa de la transmisión donde el eje de salida pasa.
  • Rodamientos del Eje de Salida: Los rodamientos que soportan el eje de salida dentro de la carcasa de la transmisión.
  • Lubricante para Engranajes (Grasa o Aceite): El X-Ring está diseñado para contener este lubricante.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Este X-Ring es un componente pequeño pero absolutamente vital para la fiabilidad a largo plazo de la transmisión de tu Traxxas E-Revo 2.0 o X-Maxx, asegurando que los engranajes y rodamientos internos permanezcan bien lubricados y protegidos de los elementos.

: TRX8589
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020334858900

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