Traxxas X-ring seals 6x9.6mm (4) TRX8593

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Traxxas
TRX8593

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Traxxas X-Ring Seals 6x9.6mm (4) - Retenes X-Ring 6x9.6mm (4 Unidades) - TRX8593

El número de parte TRX8593 de Traxxas se refiere a un paquete de cuatro (4) retenes tipo X-Ring, con unas dimensiones de 6x9.6mm. Estos retenes están diseñados para ser utilizados como sellos internos en los diferenciales de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Los X-Ring son una mejora sobre los O-Ring tradicionales en ciertas aplicaciones de sellado. Su diseño en forma de "X" proporciona dos puntos de contacto de sellado en cada lado, ofreciendo una superficie de sellado más efectiva y reduciendo la fricción en comparación con un O-Ring estándar, lo que resulta en un sellado superior y una vida útil más larga.

Contenido del Set TRX8593:

El paquete Traxxas TRX8593 incluye:

  • 4 x Retenes X-Ring de 6x9.6mm: Pequeñas juntas de goma o elastómero con una sección transversal en forma de "X".

Funciones y Propósito:

  • Sellado de la Caja del Diferencial: La función principal de estos X-Rings es sellar el interior de la caja del diferencial (el "Carrier Differential" como el TRX8581) donde se alojan los engranajes laterales (side gears) y los ejes de salida. Se instalan alrededor de los ejes de salida o en las ranuras de la caja del diferencial.
  • Contención del Aceite de Silicona: Son absolutamente cruciales para mantener el aceite de silicona (fluido para diferenciales) dentro de la caja del diferencial. Este aceite es lo que permite ajustar la acción del diferencial (cuán "bloqueado" o "abierto" está). Sin un sellado adecuado, el aceite se escaparía, haciendo que el diferencial funcione de forma impredecible o se "vacíe", afectando negativamente el manejo y la tracción del vehículo.
  • Prevención de Entrada de Suciedad y Agua: Además de contener el fluido, estos retenes también ayudan a evitar que la suciedad, el polvo, el agua y otros contaminantes entren en el diferencial, lo que podría dañar los engranajes internos.
  • Reducción de Fricción: El diseño X-Ring puede ofrecer una menor fricción rotacional en comparación con los O-Ring bajo ciertas cargas, lo que puede contribuir a una mayor eficiencia en la transmisión de potencia.
  • Repuesto Esencial: Son componentes de desgaste que, con el tiempo y el uso, pueden endurecerse, agrietarse o perder su capacidad de sellado. Es vital reemplazarlos periódicamente o durante el mantenimiento del diferencial para mantener su rendimiento óptimo.

Material:

Los retenes X-Ring suelen estar fabricados con caucho de nitrilo (NBR), silicona o un elastómero sintético de alta calidad diseñado para resistir la degradación por el contacto con aceites de silicona y la abrasión.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

Los retenes TRX8593 son específicamente compatibles con:

  • Diferenciales Traxxas (delanteros, traseros y centrales) de E-Revo VXL 2.0: Se utilizan en estos diferenciales para sellar los ejes de salida.
  • Diferenciales Traxxas (delanteros, traseros y centrales) de X-Maxx: También se utilizan en estos diferenciales, lo que indica su robustez para los modelos más grandes.
  • Cajas de Diferencial (Diff Carrier/Case, p.ej., TRX8581): Estos retenes se instalan dentro de las ranuras o alrededor de los ejes de salida de la caja del diferencial.
  • Engranajes Laterales (Side Gears) y Ejes de Salida (Outdrives): Los retenes sellan alrededor de estos componentes.

Para su funcionamiento óptimo, estos retenes requieren indispensablemente de:

  • Caja del Diferencial (Diff Carrier/Case): Donde se instalarán los X-Rings.
  • Componentes internos del diferencial (engranajes, ejes): Ya que los X-Rings sellan alrededor de ellos.
  • Aceite de Silicona para Diferenciales (no incluido): El fluido que estos retenes están diseñados para contener.
  • Grasa de sellado de silicona (opcional pero recomendado): Una pequeña cantidad de grasa de silicona en los X-Rings durante la instalación ayuda a un mejor sellado y facilita el montaje.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.

Estos retenes X-Ring son un componente pequeño pero absolutamente crucial para el rendimiento y la fiabilidad a largo plazo de los diferenciales de tu Traxxas E-Revo 2.0 o X-Maxx, asegurando que los fluidos permanezcan donde deben para una acción diferencial consistente.

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