Traxxas Stub axle aluminum (red-anodized) (1) TRX7768R

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Traxxas
TRX7768R

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Traxxas Stub Axle, Aluminum (Red-Anodized) (1) TRX7768R: Eje de Rueda de Aluminio (Rojo Anodizado) (1 Unidad) para Traxxas X-Maxx / XRT

El número de parte TRX7768R de Traxxas se refiere a un eje de rueda (stub axle) individual, fabricado en aluminio con un llamativo acabado rojo anodizado. La "R" en el número de parte de Traxxas a menudo indica un color específico (como aluminio anodizado rojo), lo que lo distingue de otras variantes.

Este eje es un componente crítico del tren de transmisión y la suspensión, diseñado como una mejora de rendimiento y durabilidad para los camiones monstruo de gran escala de Traxxas, como el X-Maxx y el XRT. Es el eje final que conecta la rueda al portamanguetas y al eje de transmisión (CVD).

Contenido del Kit TRX7768R:

El paquete Traxxas TRX7768R generalmente incluye:

  • 1 x Eje de rueda de aluminio (rojo anodizado): La pieza cilíndrica con estrías en un extremo para el hexágono de la rueda y una sección para el rodamiento en el otro, y un orificio para el pasador del CVD.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia a la Rueda: La función principal de este eje es transmitir la potencia rotacional del eje de transmisión (CVD) a la rueda. El pasador del CVD encaja en el orificio del eje, y las estrías en el otro extremo se acoplan con el hexágono de la rueda.
  • Soporte de la Rueda: El eje proporciona el punto de montaje principal para la rueda, soportando el peso del vehículo y las fuerzas de impacto durante la conducción. Los rodamientos de rueda se montan directamente sobre este eje, permitiendo que la rueda gire libremente.
  • Construcción de Aluminio Reforzada: A diferencia de los ejes de acero estándar, la construcción de aluminio con la designación "R" indica una mejora en la resistencia. Los ejes de rueda están sometidos a enormes fuerzas de flexión, torsión y cizallamiento, especialmente en aterrizajes bruscos, impactos laterales o al aplicar el par motor de los potentes sistemas sin escobillas del X-Maxx/XRT. El aluminio reforzado ofrece una mayor resistencia a la flexión y la rotura bajo estas condiciones extremas.
  • Acabado Rojo Anodizado: El acabado anodizado rojo no solo proporciona una estética de alto rendimiento y personalización, sino que también crea una capa protectora duradera que resiste la corrosión, la abrasión y el desgaste superficial, manteniendo el eje con un buen aspecto y funcionando correctamente durante más tiempo.
  • Precisión y Reducción de Masa (Relativa): Aunque el aluminio es más ligero que el acero, la principal ventaja aquí es la resistencia mejorada para aplicaciones de alto estrés. El peso reducido (si lo hay) es un beneficio secundario. Un eje recto y sin juego es crucial para la estabilidad de la rueda y la precisión de la dirección.
  • Repuesto y Actualización: Es un repuesto directo si el eje de rueda original se ha doblado, torcido o roto. Para los entusiastas del bashing extremo, este eje de aluminio reforzado es una actualización de durabilidad esencial que refuerza uno de los puntos más vulnerables del tren de rodaje.

Material:

El eje de rueda está fabricado en aluminio de alta calidad (probablemente una aleación como el 6061-T6 o 7075-T6), con un acabado anodizado rojo para mayor durabilidad y estética.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

La pieza TRX7768R está diseñada específicamente para los siguientes modelos de Traxxas:

  • Traxxas X-Maxx
  • Traxxas XRT

Para un funcionamiento óptimo, este eje de rueda requiere de:

  • Portamanguetas (Stub Axle Carrier / Knuckle): El eje se inserta y gira dentro de los rodamientos de este componente.
  • Rodamientos de rueda (Wheel Bearings): Dos rodamientos se instalan en el portamanguetas, y el eje de rueda pasa a través de ellos, permitiendo el giro suave de la rueda.
  • Eje de transmisión (Driveshaft o CVD): El pasador del CVD se conecta a este eje para transmitir la potencia.
  • Hexágono de rueda (Wheel Hex): El hexágono de la rueda (por ejemplo, de 17mm) se desliza sobre las estrías del eje.
  • Tuerca de rueda (Wheel Nut): Para asegurar la rueda al eje.

Es fundamental verificar el manual de tu modelo específico o las listas de compatibilidad de Traxxas para asegurarte de que esta es la pieza correcta que necesitas para el mantenimiento o la mejora de tu tren de rodaje. Se recomienda reemplazar los rodamientos si muestran signos de desgaste al instalar un nuevo eje.

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