Traxxas Stub Axle Steel (use with 8550 driveshaft) - Eje de Rueda de Acero (para uso con Eje de Transmisión 8550) - TRX8553
El número de parte TRX8553 de Traxxas se refiere a un eje de rueda (stub axle) fabricado en acero, diseñado para la parte trasera de los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx. Este eje es el componente final en el tren de transmisión de la rueda, donde se monta el hexagonal de la rueda y, por ende, la propia rueda.
La especificación "(use with 8550 driveshaft)" es crucial, ya que indica que este eje está diseñado para ser utilizado específicamente con el eje de transmisión (driveshaft) número de parte TRX8550, que es el eje de transmisión telescópico o CVD de servicio pesado para estos modelos.
Contenido del Set TRX8553:
El paquete Traxxas TRX8553 incluye:
- 1 x Eje de Rueda de Acero (Stub Axle): Una única pieza de acero, maquinada con precisión, que presenta las ranuras para el pasador hexagonal de la rueda, la rosca para la tuerca de la rueda y la interfaz (generalmente estriada o con un orificio para pasador) para conectarse al eje de transmisión.
- Posiblemente 1 x Pasador Hexagonal: El pequeño pasador que se inserta a través del eje para sujetar el hexagonal de la rueda.
Funciones y Propósito:
- Conexión Final de la Rueda: La función principal de este eje es proporcionar el punto de montaje final para la rueda del vehículo, permitiéndole girar libremente y, al mismo tiempo, transferir la potencia de rotación desde el eje de transmisión a la rueda.
- Soporte del Hexagonal de la Rueda: El diseño del eje incluye ranuras o un asiento para el pasador hexagonal, que a su vez bloquea el hexagonal de la rueda, asegurando que la rueda gire junto con el eje.
- Resistencia y Durabilidad: Al estar fabricado en acero, este eje está diseñado para soportar las enormes fuerzas de torsión generadas por los potentes sistemas brushless del E-Revo 2.0 y el X-Maxx, así como los impactos y cargas laterales que se producen durante el bashing y los aterrizajes. Es una mejora de durabilidad respecto a ejes menos robustos.
- Precisión de Maquinado: La precisión en su fabricación es vital para asegurar que la rueda gire sin excentricidades y que se asiente correctamente, minimizando el desgaste de los rodamientos.
- Repuesto Esencial: Es una pieza de repuesto común para la rueda trasera que puede doblarse, romperse o desgastarse debido a impactos extremos o un uso prolongado.
Material:
El eje de rueda está fabricado con acero de alta resistencia y endurecido, lo que le confiere una resistencia superior a la flexión, la rotura y el desgaste por fricción en comparación con otros materiales.
Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:
El eje de rueda TRX8553 es específicamente compatible con:
- Traxxas E-Revo VXL 2.0: Es una pieza de repuesto original para el eje trasero de este monster truck.
- Traxxas X-Maxx: También es compatible con el eje trasero del X-Maxx, lo que confirma su diseño robusto para manejar la potencia extrema de este vehículo.
- Eje de Transmisión TRX8550: Como se indica en la descripción, este eje de rueda está diseñado para acoplarse directamente con el eje de transmisión TRX8550.
Para su funcionamiento óptimo, este eje requiere indispensablemente de:
- Eje de Transmisión Trasero TRX8550 (no incluido): Este es el eje que se conecta al eje de rueda TRX8553.
- Portamanguetas trasero (Rear Hub Carrier): El eje de rueda se inserta a través de los rodamientos de este componente.
- Rodamientos de Rueda (Wheel Bearings): Generalmente dos rodamientos por rueda, que se instalan en el portamanguetas y sobre los cuales gira el eje.
- Hexagonal de Rueda (Wheel Hex): Que se desliza sobre el eje y se fija con el pasador, proporcionando la superficie de contacto para la rueda.
- Tuerca de Rueda: Para asegurar la rueda al eje.
- Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.
Este eje de rueda de acero es un componente vital para la integridad del tren de rodaje trasero de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx, asegurando una conexión fiable y duradera entre el eje de transmisión y la rueda.