Traxxas Driveshaft center front (steel) and 2.5x12 screw pin TRX8556X

Traxxas Driveshaft center front (steel) and 2.5x12 screw pin TRX8556X

Traxxas
TRX8556X

Repuesto original Traxxas: calidad y rendimiento garantizado.

¡Date prisa! solo 1 artículos que quedan en stock
22,95 €
Impuestos incluidos
En funcion del almacen de origen, entre 1 y 5 dias
Cantidad

Últimas unidades en stock
  Compra con tranquilidad

Pago seguro con cifrado SSL

  Envios 24h

Entregas rapidas si el producto esta en stock

  Politica de reembolsos

Aceptamos devoluciones (consultar condiciones)

Traxxas Driveshaft Center Front (Steel) 2.5x12 Screw Pin - Eje de Transmisión Central Delantero (Acero) Pasador de Tornillo 2.5x12 - TRX8556X

El número de parte TRX8556X de Traxxas se refiere al eje de transmisión central delantero, fabricado en acero e incluyendo un pasador de tornillo (screw pin) de 2.5x12mm. Este componente está diseñado para los vehículos Traxxas E-Revo VXL 2.0 y X-Maxx.

Este eje es un elemento vital en el tren de transmisión, encargado de transferir la potencia de rotación desde la transmisión principal (o caja de transferencia) al diferencial delantero. La mejora a acero, indicada por la "X" en el número de parte (a menudo denota piezas de alta resistencia o actualización), es crucial para soportar las demandas extremas de estos vehículos de alto rendimiento.

Contenido del Set TRX8556X:

El paquete Traxxas TRX8556X incluye:

  • 1 x Eje de Transmisión Central Delantero de Acero: Una única pieza de eje, generalmente telescópica o con articulaciones universales/CVD, fabricada con precisión en acero de alta calidad.
  • 1 x Pasador de Tornillo (Screw Pin) de 2.5x12mm: Un pequeño tornillo de cabeza hexagonal que se utiliza para fijar el eje de transmisión a las copas de salida (outdrives) del diferencial central o la transmisión. La inclusión del pasador específico es importante para un montaje seguro.

Funciones y Propósito:

  • Transmisión de Potencia Fiable: La función principal es transmitir la potencia generada por el motor y la transmisión central al diferencial delantero. Un eje de transmisión rígido y duradero asegura una transferencia de potencia eficiente y sin pérdidas, incluso bajo cargas extremas.
  • Durabilidad Superior: Al estar fabricado en acero, este eje está diseñado para soportar las enormes fuerzas de torsión, el abuso del bashing extremo, los impactos y las demandas de los potentes sistemas brushless de los E-Revo 2.0 y X-Maxx. Es una mejora esencial sobre los ejes de plástico o de materiales menos robustos que podrían flexionar o fallar.
  • Resistencia a la Flexión y Torsión: En vehículos de alta potencia, los ejes de transmisión de plástico pueden flexionar o incluso torcerse bajo cargas extremas. Un eje de acero minimiza esta flexión y torsión, lo que resulta en una transmisión de potencia más directa y fiable.
  • Fijación Segura con Pasador de Tornillo: La inclusión del pasador de tornillo de 2.5x12mm (a menudo con fijador de roscas pre-aplicado, aunque no se especifique aquí, es buena práctica usarlo) asegura una conexión firme y previene que el eje se desconecte accidentalmente de las copas de salida.
  • Repuesto Esencial: Es una pieza de repuesto crítica, ya que los ejes centrales pueden doblarse o romperse en impactos frontales severos o por el uso continuado con una potencia extrema.

Material:

El eje de transmisión está fabricado con acero endurecido de alta calidad, lo que le confiere una resistencia superior a la fatiga, la rotura y el desgaste por fricción. El pasador de tornillo también será de acero.

Compatibilidad y Componentes Necesarios para un Funcionamiento Óptimo:

El eje de transmisión TRX8556X es específicamente compatible con:

  • Traxxas E-Revo VXL 2.0: Es el eje de transmisión central delantero de mejora o repuesto para este monster truck.
  • Traxxas X-Maxx: También es compatible con el X-Maxx, destacando la robustez de la pieza para soportar la potencia y el peso de este modelo.

Para su funcionamiento óptimo, este eje requiere indispensablemente de:

  • Diferencial Central o Transmisión Principal: El extremo interno del eje se conecta a la salida delantera de estos componentes.
  • Diferencial Delantero: El extremo externo del eje se conecta a la entrada del piñón del diferencial delantero.
  • Copas de Salida (Outdrives): Las copas que están en la transmisión central/diferencial central y en el piñón del diferencial delantero, a las cuales se conecta este eje.
  • Rodamientos: Los rodamientos adecuados en la carcasa del diferencial o transmisión donde se asientan las copas de salida.
  • Un vehículo Traxxas E-Revo VXL 2.0 o X-Maxx.
  • Lubricación (Opcional pero Recomendado): Se puede aplicar una pequeña cantidad de grasa adecuada a las articulaciones si el diseño lo permite, para asegurar un funcionamiento suave y prolongar la vida útil.

Este eje de transmisión central delantero de acero es un componente fundamental para la fiabilidad y el rendimiento de tu E-Revo 2.0 o X-Maxx, asegurando que la potencia se transmita de manera robusta y consistente al eje delantero, incluso bajo las condiciones más exigentes.

: TRX8556X
: 1 Artículos
¡Date prisa! solo 1 artículos que quedan en stock

Referencias específicas

ean13
020334855695

1. Envío de Paquetería

Los paquetes se entregan al cliente en un máximo de 2 días hábiles tras la recepción del pago, mediante Nacex u otro servicio seleccionado por el cliente, siempre que el producto esté disponible en stock.

Si el producto no está en stock, aparecerá debidamente etiquetado como “Sin Stock”, y el plazo de entrega se ampliará entre 7 y 14 días, dependiendo de la disponibilidad en el almacén logístico del distribuidor y del tiempo de tránsito.

Si el producto no está en stock en tienda ni en almacén, RC-Pro no garantiza la entrega en un plazo de 14 días, y los tiempos pueden extenderse.


Tipos de Envíos y Tarifas

Envíos Nacionales Peninsulares (excepto Canarias y Baleares)

  • Envíos gestionados por Nacex.

  • Coste del envío:

    • 4,99 € para pedidos inferiores a 300 €

    • 3,99 € para pedidos entre 300 € y 600 €

    • Gratuito para pedidos superiores a 600 €


Envíos Nacionales a Canarias y Baleares

  • Envíos por correo certificado con contra reembolso

  • No se pueden enviar baterias por separado a Canarias
  • El cliente no paga portes al realizar el pedido

  • El pago del envío se realiza al recibir el paquete, junto con los impuestos aplicables.

    • Ejemplo: En Canarias se aplica el IGIC del 7% sobre el valor de la factura sin IVA


Envíos Internacionales

  • Se gestionan a través de Packlink, eligiendo la opción más económica con garantías de entrega en óptimas condiciones.

  • Cada servicio contratado indica sus condiciones específicas.


Condiciones Generales

  • Los gastos de envío incluyen manipulación, empaquetado y envío postal

  • Los gastos de manipulación son fijos, los de transporte pueden variar según el peso del paquete

  • No se combinan pedidos separados, cada uno genera gastos de envío individuales

  • RC-Pro no se hace responsable de daños durante el transporte, pero se embalan cuidadosamente todos los productos frágiles

  • Todos los envíos con Nacex están asegurados


Reclamaciones por Daños

Si recibes un paquete dañado o en mal estado, contacta con nosotros en las primeras 24 horas desde la recepción. Pasado este plazo, se considerará aceptado en buenas condiciones y no se admitirán reclamaciones.


Recomendación Final

Cada método de transporte está sujeto a sus propias condiciones generales. Se recomienda leerlas detenidamente para evitar malentendidos.

Si tienes cualquier duda sobre estas políticas de envío, contáctanos antes de realizar tu pedido a través del formulario de contacto de la tienda.

16 otros productos de la misma categoría: